Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte estas Artículo
X

¿Niños aburridos, qué hacer?

(0 opiniones)

Vacaciones no siempre son sinónimo de entretención.

Miércoles, Abril 27th, 2016

acaciones no siempre son sinónimo de entretención. Los niños están sin ir al jardín o al colegio y muchas veces los padres trabajan lo que implica que los niños pasan varias horas en la casa sin ninguna actividad extra programática. Para las mamás empiezan los dolores de cabeza: “Mamá estoy aburrido” es la frase típica, mientras la mamá se pregunta: ¿Cómo lo entretengo?, ¿Qué podemos hacer hoy?.
Todo esto generalmente repercute en los padres ocasionando cansancio y molestia ¿Cómo puede ser que mi hijo se aburra, con todos los juguetes que tiene? Lo que ocurre es que los niños se han acostumbrado a tener organizado la mayor parte de su tiempo libre: van a clases de fútbol, al jardín infantil, a ballet, etc. Así tienen días de alrededor de 9 horas de actividades programadas, con tareas a seguir y resultados por lograr, donde se fomenta poco su iniciativa. Esto se complementa con un acceso casi ilimitado a la televisión.
 
Con todas estas actividades los niños no necesitan pensar, ni imaginar qué hacer y de esa manera desarrollan poco su creatividad, por lo que el aburrimiento viene a ser como una terapia que los conecta con ellos mismos y los hace decidir, ojalá por sí mismos, qué es lo que quieren hacer, y cómo hacerlo.
 
Un niño aburrido será capaz de recoger un juguete antiguo y olvidado y hacerlo girar en el aire como una nave espacial, tal como hacíamos nosotros cuando éramos niños. Lo importante es el rol de la mamá, de darles espacios para que jueguen solos y no poner trabas a sus ideas: El desorden originado por clubes con toallas y frazadas, y los juguetes repartidos por la pieza son parte del juego.
 
Te recordamos mamá: sin ocio, no hay buenas ideas. No tengas miedo de que tu hijo se aburra. Desde ahí pueden salir los mejores juegos y panoramas.

 

Algunas ideas:
 
- Pasarle lápiz y papel para que pinte.
 
- Sugerirle hacer un club en su pieza.
 
- Hacer un picnic o un camping en el jardín de la casa.
 
- Cocinar juntos.
 
- Que prepare un show para mostrárselo a la familia más tarde.
 
- Disfrazarse con ropa de la casa.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos