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Los beneficios del pescado en la alimentación infantil

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Generalmente, a los 9 meses está el pescado en escena en la alimentación del bebé. 

Jueves, Abril 21st, 2016

Por nuestra cultura y hábitos alimentarios, generalmente los adultos consumimos poco pescado. Es frecuente, entonces, que tampoco lo incluyamos en la alimentación de los  niños.

Por nuestra cultura y hábitos alimentarios, generalmente los adultos consumimos poco pescado. Es frecuente, entonces, que tampoco lo incluyamos en la alimentación de los  niños y los privemos así, de los múltiples beneficios que aporta la grasa del pescado, buena fuente de ácidos grasos omega 3.
 
Generalmente, a los 9 meses está el pescado en escena en la alimentación del bebé. Además de ser rico en ácido grasos omega 3, es una excelente fuente de proteínas, vitaminas del grupo B, vitaminas A, D y E y minerales como yodo y zinc.
 
 
¿Cuáles son los beneficios de estos ácidos grasos omega 3?
 
El papel de estas grasas es reconocido en el desarrollo y la protección del cerebro, inclusive desde que el bebé se forma en la panza de la mamá.
 
El omega 3 también influye en el desarrollo de la vista. Otro beneficio del omega 3 es su relación con el sistema inmune: se ha demostrado que tiene una función reguladora de la síntesis de sustancias que causan trastornos como fiebre, dolor e inflamación.
 
Se hallaron, a su vez, algunos efectos positivos de estas grasas que podrían afectar, con el tiempo al rendimiento. Por ejemplo, influye en un mejor aprendizaje verbal, una mejor memoria  y un mayor rendimiento en las pruebas de comprensión auditiva y de adquisición del vocabulario. Asimismo, pueden actuar en la disminución de la falta de atención.

 

Todos los tipos de pescado contienen algo de ácidos grasos omega 3, pero entre los más ricos se encuentran: el salmón, la caballa, el arenque, la anchoa, la trucha y el atún fresco. Es muy importante incorporar estos pescados al menos 2 veces por semana. Este pescado acepta muchas, variadas, deliciosas y divertidas maneras de preparación y presentación.
 
 
Otros beneficios de los omega 3
 
• Favorecen la prevención de problemas cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares ya que previenen la formación de coágulos.
 
• Ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos (grasas que pueden afectar la salud cardiovascular).
 
• Reducen la presión arterial.

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