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Cuidá la salud de tus hijos: aprovechá los beneficios de los probióticos

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Los probióticos son microorganismos vivos seleccionados, bacterias benéficas que son adicionadas a los alimentos y luego incorporadas a la flora intestinal, a fin de estimular las defensas y ayudar a mantener saludables a quienes los consumen. 

Miércoles, Abril 27th, 2016

Este invierno protegé a tus pequeños de las enfermedades respiratorias y dales alimentos con probióticos.

Los probióticos son microorganismos vivos seleccionados, bacterias benéficas que son adicionadas a los alimentos y luego incorporadas a la flora intestinal, a fin de estimular las defensas y ayudar a mantener saludables a quienes los consumen. 
 
La flora intestinal está conformada por diferentes bacterias que coexisten en debidas proporciones, de manera tal que logran un equilibrio necesario. Se trata de un verdadero ecosistema que habita el tubo digestivo y que, en la medida que mantenga dicho equilibrio, puede contribuir a una correcta digestión de los alimentos y proteger al organismo de posibles infecciones.
 
El tubo digestivo representa la mayor superficie que el organismo expone al medio externo, el cual contiene una enorme variedad de microorganismos y agentes de los cuales frecuentemente necesita defenderse. Considerados aisladamente, ninguno de los mecanismos de defensa del tubo digestivo es una barrera 100 % eficaz. Sin embargo, la suma de sus actividades, así como la adición de probióticos, genera una barrera muy efectiva.
 
 
Sus beneficios para la salud
 
El consumo de probióticos estimula el funcionamiento de los mecanismos de barrera naturales del organismo. Tras años de investigación, se ha descubierto que existen distintos tipos, siendo los más utilizados los lactobacilos y las bifidobacterias. Esta preferencia se debe a que estos han demostrado tener diferentes atributos,  tales como:
 
• Estimular la respuesta del sistema de defensa del bebé
 
• Disminuir los cuadros de diarrea asociados a rotavirus
 
• Disminuir el riesgo de padecer infecciones intestinales
 
• Prevenir la diarrea asociada al uso de antibióticos
 
• Prevenir la constipación, por el mejoramiento de la función del intestino
 
 
Alimentos con probióticos
 
Hoy se pueden encontrar en el mercado diversos alimentos infantiles tales como cereales o leches que contienen probióticos, de manera que aseguren su ingesta en etapas tempranas de la infancia y puedan contribuir al equilibrio de la flora intestinal. El hecho de incorporar este tipo de productos en la alimentación de los bebés, no sólo puede mejorar su calidad de vida y salud durante el periodo en el cual los consumen, sino que, además, obtendrán beneficios para toda su vida. 
 
Recordá siempre que un comienzo sano es la clave para tener un futuro saludable.

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