Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte estas Artículo
X

Ácidos grasos trans

(0 opiniones)

Los ácidos grasos trans son compuestos que se añaden a una gran cantidad de productos alimenticios procesados.

Miércoles, Abril 27th, 2016

Cuando vamos al supermercado casi nunca revisamos las etiquetas de los productos que compramos y terminamos consumiendo alimentos que la mayoría de las veces no son los adecuados para nuestro organismo. Esto es lo que ocurre con los alimentos que contienen ácidos grasos trans, un tipo de grasa que se encuentra principalmente en alimentos industrializados como la margarina o los pasteles, entre otros.
 
Los ácidos grasos trans son compuestos que se añaden a una gran cantidad de productos alimenticios procesados. Los podemos encontrar en los establecimientos de comidas rápidas y en varios productos preelaborados, como en los aceites que se utilizan para las frituras.
 
El verdadero peligro de estos ácidos está en que se producen de manera artificial debido a un proceso en que se le agrega hidrógeno a los aceites vegetales, por eso a las grasas trans también se las conoce como hidrogenadas. El objetivo de estos ácidos es conservar los alimentos por mucho más tiempo, mejorar el sabor y favorecer la estabilidad de las frituras, pero al consumirlos nuestro cuerpo no es muy favorecido.
 
El principal problema de los ácidos grasos trans es que son perjudiciales para la salud, ya que no sólo aumentan los niveles de colesterol malo en la sangre sino que disminuyen el colesterol bueno, provocando un mayor riesgo de obesidad y de sufrir enfermedades cardiovasculares.
 
Para prevenir los riesgos asociados a su consumo, los expertos nos aconsejan que no realicemos una ingesta superior a un 2% diario de calorías que procedan de grasas trans.
 
 
Algunas recomendaciones:
 
Mantener la ingesta de grasas lo más baja posible y seguir una dieta saludable, pero sin eliminarlas por completo, debido a que las grasas también son importantes para el cuerpo.
 
Al seleccionar los alimentos, se debe leer la tabla de información nutricional y elegir los que tengan menos contenido de grasas saturadas, ácidos trans y colesterol.
 
Los expertos recomiendan evitar el consumo de la grasa conocida como trans y reemplazarla por los aceites polisaturados y monosaturados.
 
Evitar productos que contienen una elevada cantidad de estas grasas como: pochoclos de microondas, pastelería, margarina, galletas industriales, papas fritas de bolsa, comida rápida, y alimentos precocinados, entre otros.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos